Adoración Celestial

viernes, 24 de febrero de 2012

La gloria de Jehová

                         
La gloria de Jehová se manifiesta en toda la creación, en todo lo que ha hecho y continúa haciendo, porque antes de que el mundo fuera planificó todas las cosas desde principio a fin, razón por la cual  conoce el final desde antes de comenzar a crear. 
Por favor, sirvase leer el pasaje a continuación que se registra el Efesios capítulo 1: 1- 14

" ... 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios: A los santos que están en Efeso y que son fieles en Cristo Jesús: 2 Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento 9 nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, 10 con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El 11 también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria. 13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.  ... "


Como pueden notar en el versículo 4, fuímos escogidos en Cristo antes dela fundación del mundo, por lo tanto debemos ser agradecidos por semejante privilegio inmerecido.


Por otra parte,  todavía continúa creando cosas ya planificadas en Su corazón y mente, sus diseños están instaurándose a medida que las personas reciben al Señor Jesús.

El Espíritu Santo, es el regalo precioso que  la muerte y resurrección del Señor Jesús hizo posible la reconección la cual se había perdido allá en el Edén cuando pecaron Adán y Eva.

Su poderío, Su  majestad y Su sabiduría se manifiestan en todas las cosas, desde la más pequeña hasta lo más enorme, digno de ser alabado porque no hay otro artista que le pueda igualar, el Eterno y maravilloso Dios creador de las cosas visibles y las invisibles.

Padre misericordioso y bueno que nos ama con eterno amor, por lo cual no retuvo a Su Hijo unigénito ... y lo entregó en sacrificio y rescate por todos lo que crean, los que abran su corazón en fe y  se rindan .
     

                     
 
Génesis 1:14 " ... Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;..."




" ...Para el director del coro. Salmo de David. Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos... " Salmo 19: 1


 
 
Romanos 1:20 " ... Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa..."



 
 
Isaías 6:3 " ... Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria..."




Salmos 8:1 " ...¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has desplegado tu gloria sobre los cielos!..."



 
 
" ... 13 Porque tú poseíste mis riñones; Cubrísteme en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fuí formado, Y compaginado en lo más bajo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. ..." Salmos 139: 13 - 16





No hay comentarios:

Publicar un comentario