Adoración Celestial

martes, 8 de mayo de 2012

En el día malo: Cuando vienen noticias o situaciones adversas

Amados en Cristo Jesús:   La palabra de Dios habla acerca  del  " día malo  " 


Veamos lo registrado en  Efesios 6: 13   " ...  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes... "

Es necesario, antes de entrar o desarrollar  la temática del " día malo, " examinemos minuciosamente, acerca de cómo tomar la Armadura de Dios, para poder hacer frente " al día malo " y para estar listos en pie de guerra, es el equipo para enfrentar a las fuerzas de maldad comandadas por el diablo. 

La Armadura de Dios:

La armadura es una investidura espiritual, que inicia al recibir al señor Jesús como su único y suficente Salvador, y se cumple lo que dice en Revelación 3: 20

" ...  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo ... "


 Por lo tanto,  Jesús entra y comienza a morar en la persona,  viene acompañado del Espíritu Santo de Dios.

" ...  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, ..." Efesios 1: 13


 De manera,  que  son adoptados por  Dios el Padre, adquieren una   nueva identidad  la de ser hijos. La adopción,  es el acto por el que una persona recibe como hijo a otro que no lo es, y le otorga todos los derechos y responsabilidades de esa posición

Y en la Palabra se enfatiza mucho, lean los versículos a continuación:

" ... en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad ... " Ef. 1: 5

" ...  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ... " Jn. 1: 12


Pasos  necesarios para revestirse de la armadura de Dios.


I.Ceñidos vuestros lomos con el cinturón de  la verdad.Ef. 6:14


Ceñir los lomos con el cinturón de la Verdad,  esta frase aplicada a los soldados romanos  se refería a un  cinturón, cinto  o faja,   estaba diseñado para proteger la parte inferior del cuerpo  con tiras de cuero. Se ceñía alrededor de los muslos con la banda militar, de manera que el soldado pudiera mantener todos los demás accesorios o elementos en su lugar, por lo tanto,  era un elemento imprencindible de su equipamiento militar. Además,  debía estar ceñido de forma bien ajustada para permitir libertad de movimientos.
De modo  que la Verdad, es el fundamento para poder usar los otros elementos que conforman la armadura espiritual, porque es Jesús mismo  y sus palabras.

Noten lo que la Palabra dice en Juan 8: 32

" ...   y conocereís la verdad y la verdad os hará libre ...."


 No deberíamos dar cabida a la mentira,  porque eso significa abrir puertas al mismísimo diablo, quien atacará sin piedad. Además, el resto de los elementos de la armadura quedarían neutralizados completamente. Es vital decidir  a cuál reino pertenecer, para que la armadura espiritual funcione se debe estar alineado completamente a la Palabra de Dios,  en obediencia y santidad. Veamos  pasaje a continuación, habla de manera clara:

" ... 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.... " Juan 8: 44

II. Y vestidos de la coraza de justicia. Efesios 6: 14


La coraza  protegía el corazón del soldado,  aún mientras  dormía. La coraza se fabricaba con cuero y metal para proteger el pecho de los soldados. Pablo aplica figurativamente,  para   ilustrar y dar  una idea a través de ese  accesorio, aplicado de forma simbolica en el  mundo espiritual  por medio de la Palabra de Dios. 

Vestirse  con el pectoral de Justicia  significa estar  revestidos en justicia, para que  nuestro  corazón esté  protegido pero no es con nuestra justicia,  sino con la justicia de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor.

" ...  Como está escrito: No hay justo, ni aún uno... " Rom. 3: 10


Asimismo, debemos revestirnos además :  rectitud , la integridad, fidelidad, lealtad,  involucra la voluntad,  involucra lo que hacemos, lo que somos en Cristo o no somos, abarca el  carácter y  comportamiento de la persona. Para tener vida  y cobertura debemos aplicar las palabras registradas en Proverbios 4: 23

" ... Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;Porque de él mana la vida ..."

"...  El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas .... " Mateo 12: 35


III. Calzados los pies con el apresto del evangelio. Ef. 6: 15


 Los soldados romanos calzaban  sandalias,  bien aseguradas a los pies y tobillos  con tiras de cuero. Además,  las suelas tenían clavos, lo cual les ayudaba a bien y ser ligeros en el campo de batalla.
Calzar los  pies con el apresto del Evangelio de la Paz, significa aplicado al Reino de Dios y   a la guerra espiritual, nuestra seguridad y la  confianza que sentimos al conocer la Palabra de Dios y las revelaciones por medio  del Espíritu Santo.  Listos para ejecutar la voluntad de Dios y   proclamar el Evangelio.


El poder del evangelio.


" ...   Porque no me  avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego ... " Rom. 1: 16

 El calzado nos  mantiene inmovibles cuando el diablo trata de derribarnos, nos permite seguir a pesar de los pisotones fuertes del enemigo.

IV.   Tomando el escudo de la fe. Efesios 6: 16

 Tomar  el escudo de la Fe,  se ilustra con el  escudo que utilizaban los soldados romanos para protegerse de los ataques del enemigo, el cual  era un gran escudo ovalado,  recubierto de cuero en el frente,  de más de un metro y medio de alto.
 La fe es la total dependencia de Dios, en Su presencia y en su gran poder. La Fe coloca a Dios entre la  persona  y el enemigo,  escudo que puede  detener todos los dardos del enemigo, planes, trampas y esquemas del diablo contra nosotros. 

 1 " ...  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ..."

6 " ... Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan... " Hebreos 11: 1, 6
" ...  Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada... "Jeremías 20: 11

V. Tomad el yelmo de salvación. Efesios 6: 17


De manera que,   para  tomar el yelmo  o casco de salvación, debemos saber que su salvación es elaborada, como un ornamento,  precioso don de Dios. Si lo mantenemos puesto el enemigo no puede cortar  la cabeza con mentiras. El yelmo   resguarda  a la persona en su garantía de la salvación.

Es necesario  conocer quiénes somos en Cristo  porque el yelmo  preserva  la cabeza, lugar donde se asienta la   inteligencia. El casco  protege de enseñanzas falsas así como de los ataques en la  mente,  no permite al enemigo establecer fortalezas mentales.

"...  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta... " Romanos 12: 2

Cuando el diablo  viene con mentiras para que no te coloques la armadura y  diciendo:  débil, enferno, no sirves, deprimido, estás acabado, etc.

También  da la confianza, seguridad y audacia cuando el enemigo intenta utilizar la  mente para su campo de batalla.
 El yelmo,  usado  por los  soldados romanos,  eran de bronce y tenían partes en los costados para proteger cabeza, el cerebro y cara.

VI.  La espada del Espíritu. Efesios 6: 17

 El arma  defensiva  para un soldado romano, era la espada en el ámbito fisico.
Sin embargo par nosotros eso no serviría de nada, porque nuestra lucha es espiritual, por lo cual debemos tomar la tenemos una poderosísima arma  ofensiva y defensiva, la  espada del Espíritu que es la Palabra de Dios.

" ...  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón ... " Hebreos 4: 12


Cristo, poder y sabiduría de Dios:

" ... Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios... "1 Cor. 1: 18

Es una  espada  afilada y se usa en el combate cuerpo a cuerpo,  es la única arma ofensiva  que se menciona. La espada del Espíritu, es la palabra Rhema o hablada de Dios, la que fluye de Dios para cada uno y la  provee  el Espíritu Santo, al  ver al enemigo amenazante, por lo cual  trae a la mente  una palabra, una daga espiritual para que la metas con potencia  en el corazón del mismo diablo y contra toda fuerza de las tinieblas.

De manera que,  nosotros debemos al igual que lo hacía Jesús,  utilizar la  Biblia  y responder como Él:

" ...  8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
—Todo esto te daré si te postras y me adoras.
10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él ..." Mateo 4: 8-10

VII. Oración en todo tiempo: Efesios 6: 18

 Orar en el espíritu en  todo  tiempo,  con todo tipo de oraciones y peticiones. 

 La oración es un arma  poderosa. Cuando oramos se abren puertas de bendiciones en  los cielos, ocurren milagros, restauraciones, sanidades, maravillas, cosas imposibles se hacen manifiestas,  porque Dios es sobrenatural,  se mueve  y  responde a las oraciones.
  Por otra parte,  nos guste o no, vivimos en una guerra sin tregua, constante con las fuerzas de los infiernos, es un enfrentamiento sin cuartel con huestes espirituales  de maldad, la oración es una de  nuestras armas poderosas ( Otras: la fe,  el nombre de Jesús, la Sangre de Jesús,  el Espíritu Santo)  contra el enemigo, porque a través de la oración  el Padre Jehová  nos fortalece, nos dirije, nos revela, nos guía  y se establece una conección de amor, amistad, un vínculo con el Varón de guerra, con el poderoso de Israel.

Asimismo tome en cuenta la lista a continuación:

  • Alabe al Señor e invoque Escrituras.

  • El Diablo no puede resistir la Palabra, ni el nombre de Jesús, por lo cual huye despavorido.
  • Deut. 28: 7 " ... Por un camino viene el enemigo y por siete huye ..."
  •  Perseverando los pensamientos  en el Señor tendrán completa paz. Isaías 26:3
  •  " ... Bendeciré al Señor en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca ... " Salmo  34. 1
  •   " ...  Orad sin cesar... "  1 Tesalonicenses 5. 17
  • " ...  Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; ... " Colosences 4. 2
  • " ... Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,... " Efesios 6: 18
  • " ...  Y les refería Jesús una parábola para enseñar les que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer... " Lucas 18: 1

 Retomando, el tema  inicial acerca del día malo:


Quizás ahora mismo estás pasando un día malo, todos pasamos en diferentes tiempos,  ese día malo organizado por Satanás. Debes tener claro,  que solamente con fe se puede frustrar al enemigo.
Jamás, piensen que el día malo puede venir de Dios, Dios permite al diablo que organice el día malo, pero en ocaciones la persona es la que abre puertas, se descuida  y el enemigo puede atacar.
Asimismo, el amado Padre Celestial  quiere promovernos a nuevos niveles de unción, una dimensión mayor, entonces la prueba o día malo que el diablo organiza con gran maldad, Dios lo utiliza para hacer algo bueno.
" ... Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados... " Romanos 8: 28

Algunos ejemplos de día malo:

En la familia, el esposo o  la esposa.viceversa,
 Los hijos u otros miembros familia.
Las finanzas.
Problemas judiciales.
En la salud, enfermedades crónicas o repentinas.
Sucesos imprevistos.
Trabajo o despidos.
Peligros.
Accidentes
Embates de la naturaleza: huracanes, terremotos, inundaciones etc.

En la Biblia tenemos


La Reina Ester proclama ayuno por su pueblo,  ante el edicto del Rey
David  perseguido por el Rey Saúl.
Gedeón y el pueblo de Israel.
Josafat
Job.
El pueblo de Israel y el Gigante

Rey Saúl intentando matar a David por celos y envidia:


La viuda de Sarepta en el  día malo, pero Dios envió al Profeta en ayuda.



El profeta Elías se llenó de temor, cuando escuchó que Jezabel quería matarle, y  huye a esconderse, pero Dios le  envía ayuda.



Pablo y Silas en la cárcel orando y alabando a Dios. Hechos 16


 El registro es extenso, de acuerdo a la Palabra de Dios, podríamos continuar la lista, y cada uno de nosotros tenemos que recordar algún tiempo en el cual nos llegó o  debimos hacer frente a  un día malo.

Imagen de una  armadura



 " ... 10 Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas
 tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.
14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia.
15 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;
16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de salvación, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;




18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,
19 Y por mí, para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio,
20 Por el cual soy embajador en cadenas; que resueltamente hable de él, como debo hablar..."
Efesios 6: 10-20

La actitud correcta para vencer el día malo, a  ese gigante, ese desierto, ese Egipto,  valle de lágrimas, ese horno de fuego, esa fosa de los leones,  esa enfermedad, ese tiempo de escasez,   para lograr la conquista porque Dios nos manda a conquistar,  es por medio de la oración. 
 Sin embargo, la conquista no es algo fácil, por lo cual sólo los valientes lo arrebatan. Debes plantarte a conquistar lo que es tuyo, lo que te pertenece. Recuperar el botín de guerra, todo lo que Satanás te ha robado, todo lo que te pertenece; entonces salir con la victoria
.

Notemos, lo que la Palabra de Dios  en   2 Crónicas 20: 1- 25  nos ilustra, acerca de  lo que hizo Josafat ante el día malo:


" ... 1 Pasadas  estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Ammón, y con ellos otros de los Ammonitas, vinieron contra Josaphat á la guerra. 2 Y acudieron, y dieron aviso á Josaphat, diciendo: Contra ti viene una grande multitud de la otra parte de la mar, y de la Siria; y he aquí ellos están en Hasasón-tamar, que es Engedi. 3 Entonces él tuvo temor; y puso Josaphat su rostro para consultar á Jehová, é hizo pregonar ayuno á todo Judá. 4 Y juntáronse los de Judá para pedir socorro á Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron á pedir á Jehová. 5 Púsose entonces Josaphat en pie en la reunión de Judá y de Jerusalem, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; 6 Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te enseñoreas en todos los reinos de las Gentes? ¿no está en tu mano tal fuerza y potencia, que no hay quien te resista? 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste á la simiente de Abraham tu amigo para siempre? 8 Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario á tu nombre, diciendo: 9 Si mal viniere sobre nosotros, ó espada de castigo, ó pestilencia, ó hambre, presentarnos hemos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y de nuestras tribulaciones clamaremos á ti, y tú nos oirás y salvarás. 10 Ahora pues, he aquí los hijos de Ammón y de Moab, y los del monte de Seir, á la tierra de los cuales ni quisiste que pasase Israel cuando venían de la tierra de Egipto, sino que se apartasen de ellos, y no los destruyesen; 11 He aquí ellos nos dan el pago, viniendo á echarnos de tu heredad, que tú nos diste á poseer. 12 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos lo que hemos de hacer, mas á ti volvemos nuestros ojos. 13 Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños, y sus mujeres, y sus hijos.  vosotros.
18 Entonces Josaphat se inclinó rostro por tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalem se postraron delante de Jehová, y adoraron á Jehová. 19 Y levantáronse los Levitas de los hijos de Coath y de los hijos de Coré, para alabar á Jehová el Dios de Israel á grande y alta voz. 20 Y como se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josaphat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalem. Creed á Jehová vuestro Dios, y seréis seguros; creed á sus profetas, y seréis prosperados..."

Examinemos los pasos que siguió Josafat.


Humillarse para consultar a Jehová. Verso 3.
Proclamar ayuno.Verso 3
Pidió socorro a Jehová. Verso 4
 Recordar que  la grandeza de Dios se manifiesta en nuestras debilidades. Verso 6 en adelante
Adorar. Verso 18


 Así como le habló al  Apóstol Pablo :


 " ... y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad..." 2 Corintios 12: 9

 Por otra parte,   Josafat,   hace memoria del poder de Dios, de las hazañas y maravillas hechas,  recuerda todas la obras de Dios,  asimismo las promesas de Dios. Versos 2 Crónicas 20: 6-8
Nosotros,  también  debemos recordar todas las maravillas que ha hecho Jehová, con Su pueblo Israel, con Moisés, Josúe, David, con nosotros mismos, con  nuestros hermanos en la fe, y tantos otros. Debemos tener confianza absoluta  en nuestro Padre Celestial, quien a través de Jesucristo nos extiende Sus misericordias y nos ayuda en el tiempo oportuno.

Es de gran importancia escuchar la voz profética de Dios, tal como lo hizo Josafat. Versos  14-17


14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Mathanías, Levita de los hijos de Asaph, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
15 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalem, y tú, rey Josaphat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos: he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.
17 No habrá para qué vosotros peleéis en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salud de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalem, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová será con vosotros..."

Dios habla de muchas formas, para ubicarte, te da paz y quita el espiritu de  temor, te da revelación de toda la estrategia del enemigo, además  te quita todo espiritu de angustia, de miedo, de temor,  porque el Señor pelea por tí.

Por otra parte, debes colocarte delante de tus enemigos. Veamos los versos 21- 25:


" ...21 Y habido consejo con el pueblo, puso á algunos que cantasen á Jehová, y alabasen en la hermosura de la santidad, mientras que salía la gente armada, y dijesen: Glorificad á Jehová, porque su misericordia es para siempre.
22 Y como comenzaron con clamor y con alabanza, puso Jehová contra los hijos de Ammón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y matáronse los unos á los otros:
 23 Pues los hijos de Ammón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir, para matarlos y destruirlos; y como hubieron acabado á los del monte de Seir, cada cual ayudó á la destrucción de su compañero.
 24 Y luego que vino Judá á la atalaya del desierto, miraron hacia la multitud; mas he aquí yacían ellos en tierra muertos, que ninguno había escapado..."

" ... 25 Viniendo entonces Josaphat y su pueblo á despojarlos, hallaron en ellos muchas riquezas entre los cadáveres, así vestidos como preciosos enseres, los cuales tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar: tres días duró el despojo, porque era mucho... " 

Noten en el versículo 25, como ellos tomaron el despojo o botín de guerra, de la misma manera después que pasa el día malo, debemos tomar nuestro botín lo que significa que el enemigo tiene que devolver todo lo que te ha quitado y con intereses.



“ ... El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia... ” Juan 10:10

  • “... Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo... ” 1a. Juan 3:8
  • Cuando se va a la batalla, se debe ir cantando, alabando al Señor, al igual que lo hizo Josafat. Verso 21
  • Se debe tener la fe , la  convicción de que tienes la victoria.
  • Quitarse las vestiduras de luto,  dolor,  tristeza, llanto, derrota y  creerle a Dios,  vístete de victoria.
  • Puedes alabar al   Señor de muchas maneras,  orando, postrados,  cánticos y  música de adoración, porque el enemigo huye cuando alabamos a Dios y expresamos gratitud.

Les invito a ver el siguiente video:

Nuestras experiencias en el valle de lágrimas Dr. Charles Stanley

  

 

El profeta Elías siendo alimentado por un cuervo.

Así de maravilloso es Jehová al cuidado de sus hijos.


 

Textos Bíblicos relacionados al tema

" ... El SEÑOR hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos ..." Deut. 28: 7

" ...  45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. ... " 1. Samuel 17: 45-47


" ... Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros ... " Efesios 3. 20

 " ...  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! ..." Rom. 8: 15

" ... Lo envió para que comprase nuestra libertad; para que, liberándonos de una ley que nos hacía esclavos, recibiésemos la adopción de hijos ... " Gálatas 4: 5

" ... Todos ustedes son hijos de Dios mediante la *fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo ... " Gálatas 3: 26, 27

1" ...  Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados... 2 Romanos 8: 17


“ ... El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia... ” Juan 10:10

“... Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo... ” 1a. Juan 3:8


Imágenes de armaduras romanas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario