Adoración Celestial

lunes, 27 de febrero de 2012

Un nuevo corazón


 Veamos lo que La Palabra de Dios nos dice acerca del corazón:


" ... El limpio de manos, y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a la vanidad, ni jurado con engaño. ... " Salmo 24: 4

" ... El que anda en integridad y obra justicia, y habla verdad en su corazón.... " Salmo 15: 2

" ...Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, que aquí se ha hallado ahora, ha dado para ti espontáneamente.... "1 Crónicas 29: 17

" ... En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, El te dejará encontrarle; pero si le abandonas, El te rechazará para siempre. ... " 1 Crónicas 28: 9


Ezequiel 11:19-20 "... Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios ..."


" ... Estén, pues, vuestros corazones enteramente dedicados al SEÑOR nuestro Dios, para que andemos en sus estatutos y guardemos sus mandamientos, como en este día.... " 1 Reyes 8: 61

El Rey David, pidió a Dios después de comprender la magnitud de su pecado, lo siguiente:


" ... Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí.... " Salmo 51: 10


Les invito a leer, la siguiente porción Bíblica, cuando Jehová le habla a Samuel acerca del Rey Saúl:


" ... Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.... " 1 Samuel 16; 7



Es importante Hermanos y Hermanas, examinar La Palabra de Dios, en la cual podemos encontrar la dirección apropiada para ordenar nuestra vida, y corregir todas las actitudes que están contra la voluntad del Padre Celestial.

Aprendamos por medio de la Palabra de Dios las cosas que pueden llevar a tener un corazón endurecido, un corazón de piedra.

Temerosos, pero nuestro temor debe ser el correcto, el de no querer desagradar al Padre porque lo amamos, porque estamos con una gratitud inmensa porque es un Padre maravilloso, lleno de amor, de misericordia, de bondad, no terminaríamos de contar todas las bendiciones, solamente el hecho de que haya enviado a Jesucristo a morir por nuestros pecados, y a darnos vida, es algo que no tiene precio.

Consideremos un ejemplo, Saúl un hombre que fue ungido como Rey de Israel, sin embargo, Dios tuvo que desecharlo porque no mantuvo su corazón en integridad, no guardo los mandamientos ni la ley de Jehová, obedecía en forma parcial, no se alineó con fidelidad a La Palabra de Dios.

Veamos el registro en 1 Samuel 13: 1- 14, lo que sucedió:


" ... 1 Saúl tenía treinta años[a] cuando comenzó a reinar sobre Israel, y su reinado duró cuarenta y dos años.[b] 2 De entre los israelitas, Saúl escogió tres mil soldados; dos mil estaban con él en Micmás y en los montes de Betel, y mil estaban con Jonatán en Guibeá de Benjamín. Al resto del ejército Saúl lo mandó a sus hogares. 3 Jonatán atacó la guarnición filistea apostada en Gueba, y esto llegó a oídos de los filisteos. Entonces Saúl mandó que se tocara la trompeta por todo el país, pues dijo: «¡Que se enteren todos los hebreos!» 4 Todo Israel se enteró de esta noticia: «Saúl ha atacado la guarnición filistea, así que los israelitas se han hecho odiosos a los filisteos.» Por tanto el pueblo se puso a las órdenes de Saúl en Guilgal. 5 Los filisteos también se juntaron para hacerle la guerra a Israel. Contaban con tres mil[c] carros, seis mil jinetes, y un ejército tan numeroso como la arena a la orilla del mar. Avanzaron hacia Micmás, al este de Bet Avén, y allí acamparon.6 Los israelitas se dieron cuenta de que estaban en aprietos, pues todo el ejército se veía amenazado. Por eso tuvieron que esconderse en las cuevas, en los matorrales, entre las rocas, en las zanjas y en los pozos.

7 Algunos hebreos incluso cruzaron el Jordán para huir al territorio de Gad, en Galaad. Saúl se había quedado en Guilgal, y todo el ejército que lo acompañaba temblaba de miedo.

8 Allí estuvo esperando siete días, según el plazo indicado por Samuel, pero éste no llegaba. Como los soldados comenzaban a desbandarse,

9 Saúl ordenó: «Tráiganme el *holocausto y los sacrificios de *comunión»; y él mismo ofreció el holocausto.10 En el momento en que Saúl terminaba de celebrar el sacrificio, llegó Samuel. Saúl salió a recibirlo, y lo salud.

" ... 11 Pero Samuel le reclamó: —¿Qué has hecho? Y Saúl le respondió:


 
—Pues como vi que la gente se desbandaba, que tú no llegabas en el plazo indicado, y que los filisteos se habían juntado en Micmás,12 pensé: "Los filisteos ya están por atacarme en Guilgal, y ni siquiera he implorado la ayuda del Señor." Por eso me atreví a ofrecer el holocausto. 13 —¡Eres un necio! —le replicó Samuel—. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre,14 pero ahora te digo que tu reino no permanecerá. El Señor ya está buscando un hombre más de su agrado, pues tú no has cumplido su mandato..."

Entonces Samuel dijo a Saúl:


" ... Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó... " 1 Samuel 13:13-1

Debemos ser pacientes, no desesperarnos... ni tomar atribuciones que pertenecen a otro, debemos sujetarnos al orden de Dios... de modo, que es necesario y vital, la sujeción a las autoridades, especialmente las que Dios ha designado en la congregación, nuestro líderes y Pastores. La rebeldía es algo que Dios odia, y nos puede llevar a perder lo que se nos ha dado.

David toca para el Rey Saúl, cuando es atormentado por un espíritu malo.

Cuando hay desobediencia, pecado y rebeldía, el favor de Dios ya no cubre a ese hijo o hija que se desalineó, el Espíritu Santo de Dios se ve obligado a salir de esa vasija inmunda, de ese templo contaminado, se abren puertas y el enemigo adquiere derecho legal, porque la persona cuando peca y no se arrepiente le otorga al diablo ese derecho.

El Señor Jesucristo, no puede violentar el libre albedrío que cada ser humano tiene para elegir, si la persona voluntariamente decide trasladarse al reino de la oscuridad y practicar las obras del mismísimo diablo, la Sangre de Jesús no lo cubre.

Si la persona peca, se arrepiente y deja de practicar el pecado, pide perdón a Dios en el nombre de Jesús, la sangre de Jesús la limpiará y se restaura la relación y la comunión con el Padre.

Saúl no se arrepintió en su corazón, y transgredió la ley de Jehová una y otra vez. Como lo pueden examinar minuciosamente en el tema: Los pecados del Rey Saúl.

De manera que, el Rey Saúl se mostró orgulloso, arrogante, su corazón se endureció cada vez más, le preocupaba lo que el pueblo de Israel pensará de él, al ser amonestado por el Profeta Samuel y no mostró la actitud de correcta reconocer el pecado y pedir perdón.

Por lo tanto, venía a Saúl un espíritu inmundo que lo atormentaba a causa de su condición:

.
"...Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, para no sea yo avergonzado..". Salmos 119:80


" ... 1 Ten misericordia de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades rae mis rebeliones.

2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado

3 Porque yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado [está] siempre delante de mí.

4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, [y] tenido por puro en tu juicio.

5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo; y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.

8 Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido.

9 Esconde tu rostro de mis pecados, y rae todas mis maldades.

10 Crea [en] mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Vuélveme el gozo de tu salud; y tu espíritu de libertad me sustentará.

13 Enseñaré a los prevaricadores tus caminos; y los pecadores se convertirán a ti.

14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salud; cantará mi lengua tu justicia.

15 Señor, abre mis labios; y publicará mi boca tu alabanza.

16 Porque no quieres sacrificio, que yo [lo] daría; no quieres holocausto.

17 Los sacrificios de Dios [son] el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

18 Haz bien con tu voluntad a Sion; edifica los muros de Jerusalén.

19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofrecerán sobre tu altar becerros..." Salmo 51: 1-19

Una actitud correcta:

David reaccionó con humildad cuando fue amonestado por el Profeta Natán, mostró un arrepentimiento sincero y pidió a Dios que su pecado le fuera perdonado.

Porque si pecados fuera lo que Dios ve, nadie podría estar en pie, sin embargo, eso no es excusa para pecar deliberadamente y abusar de la misericordia de Dios. Tenemos la Sangre de Jesús para limpiarnos y continuar perseverando en hacer la voluntad de quien nos llamó.

Debemos ser cuidadosos, la Palabra muestra lo que sucede si no obedecemos, hasta el más sabio como Salomón fue desaprobado porque no cuidó la unción, valorizó más los placeres y la compañía de la Reina de Saba. Conocía muy bien la Palabra de Dios, sin embargo hizo consorcio con gente pagana, adoradores de ídolos, lo cual lo llevó al pecado.

De manera que nosotros debemos ser Responsables y agradecidos con lo que Dios nos da, valorizarlo con el corazón, más que los placeres disfrazados del mundo, vanos y temporales.

Los cuales vienen con gran feria: dolor, enfermedades, maldiciones,muerte, sufrimiento, vergüenza, opresión, etc. Además,conducen a perder la comunión con Dios, se establece un vacío espiritual que nada ni nadie puede llenar, solamente el Espíritu Santo de Dios.

El Rey David instruyó a su hijo Salomón, Veamos:


“ ...Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre ..."

1 Crónicas 28:9


En 2do. Crónicas 16:9 lo explica de esta manera:


“ ...Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él ...”

El que es conforme al corazón de Dios hablará las cosas espirituales, aquellos que no entienden estas cosas, están en la carne y buscarán los deleites de la carne porque sus corazones son como de piedra.

Por lo tanto, nosotros debemos mantenernos ocupados en los negocios del Padre como lo hizo Jesús, es nuestro ejemplo perfecto. Jesús siempre estaba alineado a la voluntad del Padre, con la Palabra en la boca y viviendo en plena armonía con Dios.

Nuestro modelo es Jesucristo, debemos anhelar y esforzarnos para que Jesús pueda hacer la obra en nosotros, nos vaya transformando por medio del Espíritu Santo a medida que mengüemos, nuestro yo muera para que viva Cristo y nos de ese corazón nuevo que agrade al Padre. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario