Adoración Celestial

miércoles, 7 de marzo de 2012

Asombroso

Todo lo hizo hermoso en su tiempo:


Veamos la Palabra registrada en Eclesiastés, escritas por el Rey Salomón:

"... 1 Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo: 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 Tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de alejarse de abrazar; 6 Tiempo de agenciar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de arrojar; 7 Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja en lo que trabaja? 10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aún el mundo dió en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el cabo. 12 Yo he conocido que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer bien en su vida: 13 Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 14 He entendido que todo lo que Dios hace, ésto será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres.
 15 Aquello que fué, ya es: y lo que ha de ser, fué ya; y Dios restaura lo que pasó... " Eclesiastés 3:1-15


Como puedes notar, la Palabra de Dios nos habla de diferentes Tiempos, si de verdad cada uno, cada una,   es diligente en ocuparse de los negocios del Padre,  escudriñando la Palabra de Dios, orando, trabajando en la obra, alineándose, entre  otras cosas. Y  en absoluta dependencia de Dios,  estaríamos listos, preparados  para cada tiempo.




   Así como el sembrador sabe cuando es el mejor tiempo, nosotros igual debemos ser entendidos de los tiempos y estar equipados para hacer frente a cualquier evento, confiados en que el Padre no nos deja solos. Recuerden el Salmo 23.

 Dios va a usar todo  para nuestro  bien, las  situaciones adversas, no es el Padre   Jehová quien las lanza a la vida de sus hijos, sin embargo,   el Padre conoce el final desde  el principio,  porque   ha preparado Diseños de bien para cada uno de sus hijos e hijas.

Sin embargo, algunas pruebas las provocan  los hijos de Dios,  abren puertas, por medio algunas  de películas, cierta música, cosas que ven o escuchan, palabras que hablan, también  pecan y no se arrepienten. Esos son algunos  factores que  le dan derecho legal al enemigo de oprimirlos.

Por otra parte, volvamos a los Diseños de Dios, nuestro  Arquitecto. Veamos algunos textos:

 
  " ... que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; ... " Isaías 46: 10

“ … 5 los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el Monte. 6 Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. … “ Hebreos 8: 5- 6
 
" ... 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,... " Efesios 1: 4
"...  porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. … “ Hebreos 11: 10

" ... 10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca; 13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. ..." 1 Corintios 3: 10- 14


 
  El diablo  es un imitador,  ha copiado los diseños de Dios  pero por supuesto,  que les ha dado su toque,  impregnados con su  maldad, mentira,   para destruir y matar si le fuera posible  a los hijos de Dios, que tanto odia. El adversario ha robado las bendiciones, y todo lo bueno que Dios ha dispuesto para cada hijo.

 El Padre Celestial en su infinita sabiduría preparó lo  que podríamos llamar:  Plan B.

 De manera que,  si somos hijos de Dios aplicados a conocer la Palabra, estudiosos de la Palabra, personas de oración que le piden al Padre revelación, los tiempos que sobrevengan nos resultarían más gozosos porque comprenderíamos que  viene  promoción,  el Padre usará el plan maligno del diablo para promocionar a sus hijos, al pasar cada situación adversa de la mano del Señor Jesucristo y con la ayuda del Espíritu Santo de Dios.

Salmos 40:5 " ... Muchas son, SEÑOR, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si los anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados..."

Asimismo, puedan meditar  en la  Palabra de Dios, examinarse cada quien, para que puedan enderezar lo torcido, ser personas diligentes, leales y fieles a Dios.

 Expresando al Padre:  amor, gratitud, honra, obediencia, adoración y alabanza a Jehová. Por medio del Espíritu Santo, todo en el glorioso nombre de Jesús, Rey de reyes y Señor de señores.

Les presento, un Álbum con imágenes preciosas, que provocan Asombro ante la sabiduría, y el Poder de Jehová, el arte de Jehová, Su majestad, Su omniciencia, Su amor reflejado en toda la creación, todo lo ha hecho bello, perfecto.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario