Adoración Celestial

miércoles, 22 de octubre de 2014

Las pruebas o Valles de lágrimas

Dios quiere hablar a tu vida ahora, cuando las fuerzas están desmayando,  sucede que en las batallas vienen días que nos pueden  hacer sentir cansados, sin fuerzas, sin energía, tristes, con dolor emocional o físicos, sin salida.

 La  mente y la razón  son  elementos que el mismísimo infierno usa para aniquilar las expectativas, las esperanzas, inclusive fragmentar la fe. Los sentidos son aliados sutiles pero certeros, con los cuales el diablo te hace creer que las cosas están peor que nunca, que nada bueno debes esperar, solamente un túnel oscuro aparece delante de tu vida, que seguramente Dios no te hará el milagro que necesitas.

Los diseños del infierno están plagados y saturados de mentiras, noten como la Palabra de Dios dice muy claro algunas características del diablo:

"... El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia ..." Juan 10:10






Debemos ser cuidadosos con las palabras que el diablo nos  susurra de muchísimas formas,  nos odia implacablemente, desea robar nuestros talentos, los dones, las bendiciones. Por lo cual nos ataca, porque somos saetas del Dios viviente contra el infierno y contra todo poder del enemigo.

Al diablo no le conviene que los hijos de Dios alcancen a desarrollar los dones, los ministerios; por lo tanto, trata de bloquear lo que Dios ha determinado. Si estás bajo prueba, recuerda que sos en potencia  un poderoso guerrero guerrera del reino de Dios.

"...  El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira ..." Juan 8:44 b



Como pueden notar en el texto anterior: El diablo es homicida, no hay verdad en él, es mentiroso y el padre de la mentira.

Toda voz externa que llegue a nuestros oídos con noticias destructoras, no debemos creerla, ni recibirla. Tenemos que sacar nuestra arma ofensiva, la espada de la Palabra de Dios, hablar la Palabra precisa de la Biblia de acuerdo a la circunstancia que de repente sobrevenga.

Algunos textos con los cuales podemos salir al ataque como guerreros  y  además defendernos  contra los dardos  del enemigo:


1 Juan 3:8




Isaías 10:27





Deuteronomio 28:7







".... Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado."1 Samuel 17:45

"... y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados." 
1 Pedro 2:24

Salmos 23:1-6

Asimismo, estamos advertidos por la Palabra de Dios. Sin embargo, las sensaciones señaladas al inicio entre otras, desánimo, cansancio y debilidad, no significa  que no tengamos  la confianza firme  en nuestro hacedor. Es natural  en los diversos procesos, batallas espirituales  duras, la pelea es a muerte con  el enemigo,  las fuerzas infernales   atacan sin  conmiseración, la artillería  es certera, directa al blanco.

 Vendrán momentos en que  el ataque es tan fuerte e inesperado, que nos  puede desestabilizar emocionalmente. Debemos levantarnos como guerreros y guerreras del Reino de Dios a pelear la batalla con la Palabra, la Palabra es poderosa:

"... Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad." Salmos 45:3

"... ¿No es mi palabra como fuego--declara Jehová-- y como martillo que despedaza la roca?" Jeremías 23:29

"... Tomad también el  yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios." Efesios 6:17

" .. porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;2 2 Corintios 10:4

"... Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4:12

"... Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar."
Jeremías 1.10

"... puesto que buscáis una prueba del Cristo que habla en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino poderoso en vosotros."
2 Corintios 13:3

Por otra parte, aunque a veces algunos as se puedan sentir sin fuerzas, desgastados, agobiados. es importante recordar:

"... pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. ... " Isaías 40:31



Amadas y amados, recuerden :


Somos valientes de Dios, en la batalla espiritual debemos pelear sin cuartel,  porque si bajamos la guardia el diablo avanza, gana terreno y no deberíamos permitir que eso suceda.

Si nos rindiéramos, el diablo ganaría la batalla, no solamente perderemos  a nivel personal,  sino a nivel familiar porque estamos peleando  por nuestros seres queridos en oración, en intercesión, en clamor y ruegos.

Debemos recordar que Jesucristo venció por nosotros, pagó el precio en la cruz del Calvario, todo está hecho en el mundo espiritual.

"... y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz." Colosenses 2:15

 Por lo tanto es nuestra decisión permanecer en la fe, perseverando en la esperanza,  avanzando en la batalla, porque de la noche a la mañana  Dios el Padre va ha responder y  de repente los  milagros te sorprenderán. ¡Gloria a Dios!
 Cada día aguardamos las provisiones, la ayuda, los favores divinos, la salud personal o de un ser amado. La restauración de un miembro de la familia. Cada persona necesita en su vida la intervención del Dios Omnipotente, quien tiene el poder para hacer nuevas las cosas, los órganos, lo que sea, Dios todo lo puede, en el nombre de Jesucristo el Señor y por medio del Espíritu Santo.

¡Gracias a Dios. gloria a Dios! Por Jesucristo, por Su Palabra con la cual nos revela, nos consuela, fortalece, nos bendice, por el Espíritu Santo, por Su gran amor y misericordia. Además, porque nos ha perdonado y  nos adoptó como hijos e hijas.

La Palabra de Dios nos fortalece, veamos el ejemplo de Abraham:

Romanos 4:17

Romanos 4:18-19


Romanos 4:20-21







Por lo tanto, no importa lo grave que los problemas se vean o parezcan, no importa las palabras que nuestros oídos escuchen, las noticias, las amenazas, los diagnósticos de muerte, o diagnósticos de enfermedades llamadas irreversibles, no importa si de repente un pariente se metió en un problema judicial.
  Los pronósticos pueden sin salida, irreversibles,   sea cual sea la noticia que nuestros sentidos escuchen, vean  o  perciban, debemos tener muy claro,  que Dios es el mismo de ayer y actuará en el tiempo oportuno a nuestro favor.

 Abraham se mantuvo esperando, aguardando lo que Dios le había prometido,  esperanza contra esperanza porque ya habían envejecido él y Sara su esposa.

Dios es fiel y  tiene la última Palabra, es el Todopoderoso, por lo tanto  no debemos permitir de ninguna manera  las palabras de las  voces  externas, ni de las internas, ni lo que nuestros  ojos puedan  mirar. Nuestro enfoque  debe estar cimentado en lo que la  Palabra de Dios dice y nada más.

"... Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. " Apocalipsis 1:8


Tenemos un registro incontable de  los hechos grandiosos de nuestro Dios, los prodigios,  milagros, victoria tras victoria,  el maravilloso poder sobrenatural del Altísimo y poderoso Jehová.  Debemos aferrarnos  sin soltar las promesas, asirnos a ellas, mantener la fe aunque parezca esperanza contra esperanza.


Desde los mismísimos infiernos, salen las estrategias del maligno tales como:


  •  Diseños de enfermedades de todo tipo y alcance
  • Dolencias.  diversas.
  • Opresiones.
  • Maldiciones generacionales que se manifiestan en diversas áreas.
  • Herencias generacionales que pasan de manera camuflada de una generación a otra.
  • Iniquidades propias ( la esencia o sustancia  de los pecados) sumadas las iniquidades ancestrales que pasan de una generación a otra por medio del ADN espiritual. Muchas personas en el pueblo de Dios  desconocen e ignoran esta importante información, de manera que  se repiten vez tras vez conductas, pecados, enfermedades, divorcios, ruina. Cosas indeseables en las familias, diseños infernales. Noten como en la Palabra de Dios, dice que mi pueblo es destruido por falta de conocimiento:
  •  " ... Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también Me olvidaré de tus hijos ..." Oseas 4:6
  • Auto maldiciones: Esa esta situación no tiene remedio, estamos en quiebra, ese hombre es caso perdido o esa mujer o hijos e hijas. Mejor estuviera muerto. Etc
  • Maldiciones que  personas  lanzan en contra nuestra.
  • Diseños de muerte tales como homicidios, suicidios, muertes violentas, muertes prematuras, patrones de muertes por enfermedades que se repiten en las familias.
  • Diseños de miseria, pobreza, escasez, ruina.
  • Destrucción de la familia, vicios, divorcios.
  • Señuelos de pecado: Adulterios, fornicación.
  • Señuelos especializados y  diversos de pecados
  • Desesperación.
  • Divisiones, contiendas, pleitos, celos, envidias.
  • Murmuraciones, juicio, crítica, quejas, chismes.
  • Pérdidas de todo tipo.
  • Desempleo y bien puede añadir otras situaciones que no se mencionan.
Añada a la lista sus propias  situaciones que   han sobrevenido a su vida, valles de lágrimas, pruebas,  desiertos, Egiptos,  gigantes o procesos.
 En transcurso de  la vida de los hijos e hijas de Dios,  tendrán que pelear la batalla de la fe, inclusive algunas personas están peleando variadas  pruebas a la vez. Casi toda persona sabe lo que hace un malabarista, que está lanzando hacia arriba bolos o aros y apañándolos.

 Nosotros, algunas veces  en el campo espiritual  parecemos  malabaristas, pero malabaristas del reino de Dios, peleando como guerreros as   diversas pruebas a la vez.

Han notado, como el malabarista tiene el dominio sobre varios elementos.




 Por ejemplo, tal vez un hijo  o hija está pasando por una enfermedad, un diagnóstico que de repente surgió, con los días se suman otras situaciones, quizá  pérdida del empleo, dinero que se necesita para hacer frente a los gastos de tratamientos médicos.
 Conforme avanzan los meses, no alcanza el dinero para invertir en ropa y otras necesidades. una cosa lleva a  otra, ciertamente varias áreas se ven afectadas sumado la estabilidad  emocional que se fragmenta

Y a todo eso, se suman otros problemas porque la familia está compuesta de diferentes miembros, por lo cual el enemigo puede lanzar ataques por dónde sea.

 De manera que surgen dolorosos procesos, los cuales no provienen del Eterno, sabemos que  la fuente es el reino de las tinieblas,   Dios las  permite y las  utiliza para bendecirnos finalmente. 

 Por medio de los procesos vamos:

  • Consolidar nuestra fe.
  • Fortalecer y probar nuestra confianza en Dios bajo prueba.
  • Vamos a crecer hacia una madurez espiritual-
  • Procesos que son necesarios para que se cumplan promesas para nuestra vida o la de nuestra familia.
  • Procesos que nos van a permitir ser elevados a nuevas dimensiones.
  • Nuevos niveles espirituales.
  • Saldremos refinados, nuevas vasijas útiles.
  • Bendiciones extraordinarias.
  • Madurez espiritual.
  • Algunas ocasiones la desobediencia y rebeldía de las personas a los planes y diseños que el Eterno tiene para ellos, no dejan otra opción que la persona coseche las consecuencias de ciertas conductas de pecado. De manera que, Dios pueda extender Su mano para ayudarles cuando finalmente se dobleguen y clamen al Todopoderoso.
  • Algunas enfermedades vienen a la vida de una persona  a consecuencia por la práctica del pecado, de la hechicería, idolatrías etc. Sin embargo, las personas cuando están viviendo esas maldiciones producto de la rebeldía contra Dios, si claman por ayuda al Eterno en nombre de Jesucristo, Él les mostrará Su misericordia, el perdón si se arrepienten y a su tiempo la restauración integral.
  • En el caso de las personas que han vivido alejadas de Dios, en pecado y desobediencia, al llegarle las consecuencias de esa vida sin Dios, siempre hallarán la misericordia.
 " ... Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no volverá de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a Él ..." 2 Crónicas 30:9

Examinemos lo que la Palabra dice acerca de las Pruebas :

" ... Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas ... " Santiago 1:2" 

"... Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. ... " Génesis 22:1

" ... y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; ... " Romanos 5:4

" ... En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, ... " 1 Pedro 1:6

"... Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo." Salmos 126:5

" ... Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; ... " 1 Pedro 4:12

"... Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible." Hebreos 11.27

"... Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. ..." Job 23:10

"... Porque tú nos has probado, oh Dios; nos has refinado como se refina la plata ..."
Salmos 66:10 

"... Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo; ..." Hebreos 11:17


"... para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza,
 gloria y honor en la revelación de Jesucristo; ..."1 Pedro 1:7


Noten lo que sucede al finalizar las pruebas:


" ... Y el SEÑOR restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el SEÑOR aumentó al doble todo lo que Job había poseído. ... " Job 42:10

" ... El SEÑOR bendijo los últimos días de Job más que los primeros; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. ... " Job 42:12


"... Pero Jehová estaba con José, y fue un varón próspero: y estaba en la casa de su señor el egipcio ..." Génesis 39:2


" ... Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; ... " Romanos 5:3

" ... Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman. ... " Santiago 1:12

" ... Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. ... " 1 Pedro 5:10

" ... Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa." Hebreos 6:15


" ... Y a aquel que es poderoso para afirmaros conforme a mi evangelio y a la predicación de
 Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en secreto durante siglos sin fin ... " Romanos 16:25

" ... Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro. ... " 1 Corintios 1:9

 Pero fiel es el Señor quien os fortalecerá y protegerá del maligno. ... " 2 Tesalonicenses 3:3

" ... os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando Él en nosotros lo que es agradable delante de Él mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. ... " Hebreos 13:21

"... Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido." Hebreos 11:11

"... puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2


Podemos estar seguros as, que Dios responderá en el tiempo oportuno, vendrá con la ayuda, sea lo que sea, no hay nada imposible para Dios. no pierdan la fe, el enemigo quiere robar tus bendiciones, quiere aniquilarte. Pero, Jesucristo venció en la cruz, derrotó  al diablo y  sin distingos de  rangos de los espíritus del reino de la oscuridad, Jesucristo los venció.

Es importante que estudien la Biblia, la escudriñen y tomen nota de los textos que les sirven para atacar al enemigo. 

Recuerden que el Dios Todopoderoso  abrió camino en el mar Rojo, hacía llover Maná del cielo durante cuarenta años en el desierto para alimentar a los israelitas, durante todo ese tiempo a ellos no se le desgataron la ropa ni el calzado.

El Dios de Abraham, de Isacc, de Jacob, de David, de Moisés, de Josúe, de Gedeón, de Josafat y de tantos más, es nuestro Dios.

Sigamos perseverando, porque las respuestas están a las puertas, recuerden que en la guerra espiritual se gana por batallas, se avanza y a medida que obtenemos victorias vendrán nuevos ataques del infierno, pero en Cristo somos más que vencedores.


Romanos 8:37




No hay comentarios:

Publicar un comentario