Adoración Celestial

sábado, 9 de marzo de 2013

La Armadura de Dios


Hablando de la armadura de Dios, el Apóstol Pablo dice que nos vistamos con toda la armadura de Dios,  para que podamos estar firmes contra las acechanzas del diablo. ¿ Cómo podemos vestirnos con la Armadura de Dios y qué significa estar firmes?




Amados y amadas en Cristo Jesús, esa frase confronta a cada hijo o hija de Dios con una verdad muy significativa, porque vestirse con la Armadura de Dios no es una declaración que el cristiano haga con su boca y enseguida queda vestido, no es así de sencillo y hasta muy cómodo para  los no quieren esforzarse.

Noten los consejos que Pablo da a Timoteo:

12 Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.
13 En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos.

14 Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los *ancianos te impusieron las manos.15 Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando. 16 Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. .... " 1 Timoteo 4: 12- 16


" ... 11 Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.... " Romanos 12: 11

Más bien, esa armadura significa tener la naturaleza de Cristo, Su identidad, su voluntad la cual es la voluntad del Padre, la unción. Por medio de Jesús, tenemos nuevamente el Señorío que Adán había entregado al diablo en el Edén. En cada hijo e hija de Dios se manifiesta el Poder y la Autoridad de Cristo. Es una vestidura interna que se manifiesta externamente con nuestras formas de expresión,  todo en nuestra vida debe  estar en orden,  alineado a la Palabra de Dios, sujeto, en obediencia.

" ... y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.... " Efesios 5: 2

Es imprescindible conocer la Palabra de Dios, estudiarla con diligencia, porque  en ella vamos a encontrar las instrucciones exactas  para  caminar como el Padre Celestial manda, es por medio de  la Palabra de Dios que cada persona puede conocer al Padre, y saber de sus maravillosas hazañas, de todas sus obras grandiosas, darse cuenta de lo  infinito de Su  amor que ofrendó en sacrificio  a Su unigénito hijo para que alcancemos salvación.

" ... Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre. ... " Hebreos 10: 10

 Al escudriñar la Biblia, cada persona podrá ir cimentando una relación con el Padre, con el hijo y el Espíritu Santo, en el amor,  un amor que va más allá de lo que pueda  darnos, es un enamoramiento espiritual, y gratitud que nos mueve a rendirnos, y  a caminar en santidad y adoración.

" ... Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.... " Efesios 2: 10

Si no conocemos la Palabra de Dios  sería  como caminar en la oscuridad, las tinieblas prevalecen porque la falta de conocimiento es un factor que promueve el caminar en desobediencia y rebeldía. A Satanás le conviene que las personas anden en tinieblas, las tinieblas significan la ausencia del conocimiento de Dios.

" ... Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. Hebreos 3: 12


Vestirse con la Armadura de Dios, implica:

Conocer nuestra identidad en Cristo como hijos de Dios.Ser obediente a la Palabra de Dios. 
No debe haber en nosotros el principio de  rebeldía, el cual es un principio diabólico.
Que no haya en nosotros el principio satánico de la desobediencia.
Sujetos a las autoridades: A los Pastores, a los líderes, al esposo, a los padres, etc.

En cuanto a los esposos deben ser sujetos a Cristo, en obediencia por lo cual deben ser con sus esposas como Cristo manda.
Hijos o hijas que honren a los padres.
Adoradores y adoradoras.
Que aman la Palabra de Dios y se deleitan en ella.




 

Que buscan la Presencia de Dios constantemente,
Personas de oración.
Personas que viven y andan por Fe.
Personas que le dan el lugar al Espíritu Santo en sus vidas y lo autorizan a que los vaya transformando constantemente.
Personas de un solo ánimo, enfocadas en el Reino de Dios.
Constantes.
Ante todo, nuestra identidad debe estar bien definida, ¿Quiénes somos? Está Cristo Jesús en nosotros y nosotros en él,  debemos ser uno con Jesús.




Entonces hermanos y hermanas, como pueden notar:


 Se requiere la perseverancia, esfuerzo  caminar cada día en el Señor y para el Señor. Porque, es un proceso el ir aprendiendo la Voluntad de Dios, los propósitos, y lo que tenemos que hacer, para obtener las bendiciones así como para hacer nuestra parte para que el Reino de Dios se establezca.


 Estamos en una guerra sin tregua, y necesitamos la armadura de Dios para enfrentar al enemigo. O peleamos o nos rendimos. Fundamentados en Jesús, quien es nuestra salvación, nuestra justicia,  quien nos santifica, Jesucristo es la fuente de nuestro poder para enfrentarnos al los mismísimos poderes infernales, su sangre nos cubre.

" ...  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?... " Hebreos 9: 14

Cada hijo de Dios, debe conocer el armamento del cual dispone, para ello debe escudriñar La Palabra de Dios, porque es ahí donde se encuentra todo lo que debemos saber. Juntamente con el estudio debemos ir acumulando una serie de versículos bíblicos en nuestra mente, porque con ellos  haremos frente al diablo cada vez que ataque. Al mismo tiempo, la Palabra  nos enseña cómo opera el enemigo y las formas de combatir contra el diablo y sus huestes de maldad.

 Tenemos autoridad para hacerlo, veamos:


  " ... He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará...." Lucas 10:19


Existen rangos bien definidos en el reino de las tinieblas, niveles de operación enfocados a personas, a los gobernantes o líderes, países, ciudades, barrios, etc.

  Noten en la siguiente porción bíblica, la organización de las tinieblas:


" ... Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.... " Efesios 6:1

  Debemos ser diligentes, para conocer a través de La Palabra las tácticas del enemigo y cómo derrotarlo. Nosotros debemos saber con precisión cómo utilizar la armadura Dios, lo cual implica conocer, examinar constantemente la Palabra de Dios y pedir revelación al Espíritu Santo.

  Analicemos versículo por versículo, Efesios 6: 10 - 18, la Armadura de Dios:

Noten que la Palabra nos indica,  que debemos fortalecernos en el Señor, y nuestra fuerza  proviene de Jesús, por lo cual debemos permanecer unidos al Señor:

 " ... 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza... "

Asimismo, la Armadura está compuesta de varias partes, que se complementan para ser efectivas y nos mantendrán firmes en el Diseño de Dios, nada podrá movernos:




11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.



Como bien lo dice el Apóstol Pablo:


" ...Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes..." Efesios 6:12



Recuerden amados y amadas,  que todos los espíritus del reino de la tinieblas deben obedecer cuando los atamos y echamos fuera en el nombre poderoso de Jesús de Nazareth.

" ... El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.... " 1 Juan 3: 8

" ... y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;... " Colosenses 2: 10


" ... Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.... " 2 Corintios 2: 14


" ... y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en sí mis
mo... Colosenses 2: 15
 Cuando somos diligentes y  escudriñamos La Palabra,  podremos recibir revelación acerca de guerra a un nivel más profundo, según el llamado que cada uno tenga.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes



Amados y amadas, toda la palabra de Dios nos da revelación, para estar firmes, nos da poder , por medio de la fe para creer, cuando el enemigo ataca con mentiras y tribulaciones, cuando viene el día malo, nosotros debemos reprender al diablo con versículos bíblicos, ordenar en el nombre de Jesús, cubrirnos con la Sangre de Jesús.

  Debemos resistir en la prueba, con la plena confianza de nuestra victoria. Permaneciendo  firmes porque Dios es fiel, nunca deja a sus hijos e hijas, nos guarda mientras  la prueba, después de la cual vienen nuevos niveles espirituales de poder y unción.

Noten lo que Dios nos asegura, meditemos y arrebatemos este Rhema: 


1 Salmo de David. JEHOVA es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5 Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.

6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Otras porciones de la palabra de Dios que nos garantizan la victoria:


" ... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó... " Romanos 8: 37

" ... pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.... " 1 Corintios 15: 57

" ... Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR.... " Proverbios 21: 31


" ...Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.... " Santiago 4: 7
" ...  Un solo hombre de vosotros hace huir a mil, porque el SEÑOR vuestro Dios es quien pelea por vosotros, tal como El os ha prometido.... " Josué 23: 10

" ... No les temáis, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que pelea por vosotros.... " Deuteronomio 3: 22

" ...porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros...." Deuteronomio 20: 4

" ... Jehová hará que los enemigos que se levantan contra ti sean derrotados delante de ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de delante ti.... " Deuteronomio 28: 7


14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,


La Palabra de Dios registra la verdad, la verdad es Cristo Jesús,  está en cada uno de nosotros los que somos de Cristo. Por lo cual debemos discernir lo que conviene o no conviene hacer de acuerdo a la Palabra de Dios. Porque al ceñir nuestro lomos estamos protegiendo áreas sumamente frágiles de nuestro cuerpo:

  • El abdomen contiene órganos importantes y delicados.
  • El aparato digestivo, se encarga de realizar la digestión de todos los alimentos, para nutrir nuestro cuerpo. Si no somos sabios con lo que introducimos  podríamos enfermar.
  • Paralelamente podemos comparar esos procesos con nuestra digestión espiritual, así como introduces alimentos físicos que son dañinos para la salud del cuerpo, si no somos vigilantes con lo que entra en nuestra alma y en nuestro espíritu, a través de los ojos, los oídos, y los demás sentidos.
  • Del mismo modo, podemos ir enfermando espiritualmente hasta perder nuestra preciosa relación con el Padre, y contristar al  maravilloso Espíritu Santo, al punto de que tenga que dejar a esa persona tan contaminada. 
  • El abdomen está protegido por una capa de piel delgada.
  • Es ahí donde está el aparato excretor.¿ Qué entra por nuestra boca y sale por el aparato excretor? Entretanto, ¿Qué cosas salen por nuestra boca?

  •  Noten los versículos siguientes:

  • " ... Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.... " Santiago 3: 6
  • " ... ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.... " Mateo 12: 34
    • " ... ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina?... " Mateo 15: 17

    • Es en la zona baja del vientre que se encuentran los órganos reproductores, de los  cuales el enemigo ha distorsionado el uso apropiado y más bien es un arma mortal en manos del diablo.
    • Incluso,  el abdomen puede ser campo fértil del espíritu de gula.

    Por otra parte:


    " ... y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.... " Efesios 6: 15

    Debemos manifestar la paz de Cristo en todas las circunstancias, aún cuando nos maltraten, nos ofendan, en tiempos de prueba, diversas situaciones que de repente llegan, dolor, quebranto, escasez, enfermedad, despidos, enemigos, amenazas, entre otras cosas. 

    " ... Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, y la paz de
    Dios, que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús... " Filipenses 4: 6,7

    Debemos estar ocupados hablando de las Buenas nuevas y Jesús promete que estará con nosotros hasta el fin.


    " ... 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.... " Mateo 28: 19, 20


    " ... Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.... " Efesios 6: 16


    Es interesante saber, las características de un escudo romano:

    •  Hecho de madera, cubierto con cuero, algunos tenían metal.
    •  Existían dos tipos de escudo, los de forma circular y pequeños para el combate mano a mano
    •   Los rectangulares, usados de forma vertical.
    • Se empapaban en agua para que fueran más resistentes a las flechas.
    • A la hora del combate, el soldado se arrodillaba y sostenía el escudo protegiendóse con el mismo.
    • Otra estrategia, era que se formaban una hilera horizontal hombro a hombro, con el escudo al frente, a la vez avanzando. Esa unidad no permitía al enemigo filtrarse.
    • Comparando esa estrategia de guerra con la unidad del cuerpo de Cristo en la iglesia, unánimes en una misma fe, un mismo Señor Jesucristo,  en un mismo Espíritu Santo y un mismo Padre, no hay poder de los infiernos que pueda prevalecer.

    Veamos la importancia del escudo de la fe, al cubrir espiritualmente el órgano del corazón, nuestro  corazón es algo deseable para Dios.

    " ...  El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño.... " Salmos 24: 4


    " ...  Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.... " Proverbios 4: 23

    " ... Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,... " Ezequiel 11: 19


    " ...  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.... " Salmo 51: 10


    " ... Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?... " Ezequiel 18: 31

    " ...  y no fueran como sus padres, una generación porfiada y rebelde, generación que no preparó su corazón, y cuyo espíritu no fue fiel a Dios.... " Salmos 78: 8

    La fe como escudo:


    " ...  y ninguna distinción hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.... " Hechos 15: 9
    " ... En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.... " Hebreos 11: 6


    " ... Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; ... " Efesios 6: 17

    En aquellos tiempos, un  yelmo era hecho usualmente de cuero, algunos tenían placas de metal en la frente y en las sienes. El yelmo era un accesorio importante de batalla en todo momento, para protegerse de golpes de palos, cadenas, lanzas, entre otras cosas. Para los soldados de a caballo resultaba muy eficaz  porque les protegía cuando sufrían una caída.

    Para nosotros los  cristianos, el yelmo de la salvación lo aplicamos al tener presente la obra redentora  en la cruz del Calvario de  Jesús, nuestro salvador,  él pagó el precio por cada persona que tenga voluntad en recibir esa gracia, esa misericordia y  bondad de Dios  del perdón de  pecados.

    Por lo cual, no debemos permitir al diablo que venga a nuestra mente con dardos, con pensamientos, con razonamientos, con argumentos, mentiras y con infinidad de ideas con las cuales trata de seducir, convencer, engañar. Mucho menos que esos pensamientos hagan nido en nuestra mente y se conviertan en fortalezas de los infiernos.

    Veamos lo que la Palabra de Dios dice:


    " ... derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 2 Corintios 10: 5

    • En el nombre de Jesús llevamos cautivo,  atamos y echamos fuera, todo pensamiento, razonamiento, argumentos, pensamientos de asuntos que son pecado, o pensamientos de crítica, juicio, pleitos, o cosas que te dices:
    •  Tal vez te digas que  no sirves para nada, que eres un fracaso, que eres feo o fea, que nadie te ama o te aprecia, que a nadie le importas. 
    • Pensamientos de cosas que hacías antes de Cristo, o recordar situaciones  del pasado.
    • Que tal enfermedad o diagnóstico es irreversible, o cualquier otra situación.
    • Todo lo que venga a nuestra mente, y está contra las promesas de Dios, nuestra santidad, nuestra salud, autoestima, etc.. 

    Debemos recordar, que valemos la Sangre del Rey de reyes y Señor de señores, tenemos el derecho de cubrirnos con esa Sangre preciosa, y usar el nombre de Jesús para lo que sea necesario.  El Padre nos ha dado una nueva identidad de hijos de Dios, somos hijas e hijas del creador de todo cuanto existe, del Eterno Jehová, es un maravilloso privilegio que ningún hijo o hija de Dios debe olvidar nunca. 

    Tenemos poder en el nombre de Jesús y por medio del Espíritu Santo de Dios para sanar enfermos, y hacer toda obra que Dios nos ha mandado, con fe, sin dudar, porque Cristo venció.
    Asimismo, como han podido notar, es imprescindible el uso constante de la espada del espíritu o sea la Palabra de Dios.

    Examinemos la razón por la cual Pablo hace la comparación: Los romanos usaban una  la espada corta, con una longitud menor de cincuenta centímetros, algunas eran afilados por ambos lados, lo que permitía cortar de todas formas. Un arma defensiva y ofensiva, porque al tener los dos filos nos defiende del maligno y además cuando atacamos obliga al diablo huir, a retirarse.

    Noten el mandato registrado en la Biblia:


    " ... 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostado en la cama, y levantándote; 8 y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos;... " 
    Deuteronomio 6: 6-8


    Cuando somos constantes estudiando La palabra de Dios, la Palabra será como un yelmo en nuestra mente, porque cada pensamiento que venga y no es de Dios lo atacamos con porciones de la palabra. asimismo, pedir ayuda  al Espíritu Santo,  revelación, y  nos grave esas palabras en nuestra mente, en nuestro corazón y en todo nuestro ser. Tal como dice en


     " ... orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;... " Efesios 6: 18

     Nosotros tenemos la seguridad y la confianza que nos fortalecemos en el Señor y en el poder de la fuerza de Jesús.


    A medida que vamos conociendo la palabra de Dios, vamos a poder vestirnos eficazmente con la armadura, la cual se fundamenta en la verdad. Si manejamos bien la Palabra de Dios podemos usarla de manera certera y efectiva contra el diablo.


    La Palabra de Dios, se hace un rhema cuando tomamos una porción o versículo  
    y lo aplicamos a una circunstancia  o situación en particular,  por supuesto que no es la gracia nuestra operando,  sino el Espíritu Santo de Dios, él es quien nos inspira, nos revela, nos recuerda, nos dirige, nos guía.
    En el momento que soltamos una palabra, un versículo biblíco,  cuando aparece un  problema o situación específica, por la inspiración  y la autoridad del Espíritu Santo, se torna en una poderosa e insustituible arma contra el diablo, contra el enemigo, por lo cual las fuerzas del infierno tienen que huir.


    " ... 13 Pero cuando Él, el espíritu de verdad venga os guiará a toda verdad porque no hablará por propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber lo que habrá de venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y os lo hará saber ... " Juan 16: 13 - 14


    Recordemos, que fue  Espíritu Santo  quien inspiró hombres para que escribir la Palabra de Dios.
       

    Por otra parte, Noten como respondió David al gigante Goliat, primero con la Palabra:


    45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
    46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 1 Samuel 17: 45, 46

     La palabra de Dios se lanza, se suelta, es nuestra espada, David soltó la Palabra y después de eso lanzó la piedra, y el poder del Espíritu Santo operó en David. 


    Es de mérito enfatizar que David:


    Conocía La Palabra de Dios.
    Estaba bien instruído.
    Caminaba confiado en La palabra de Dios.
    Sabía con exactitud quién era su Dios.
    Sabía quiénes eran sus enemigos.

    Otro ejemplo es el mismísimo Señor Jesucristo, veamos el registro biblico en Mateo capítulo 4: 3- 10, como responde Jesús al diablo:

    " ... 3 Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan. 4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo, 6 Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, 9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.... "

    Jesús, respondió con la Palabra. No estaba vestido con una armadura física, solamente estaba investido del poder de Dios, nosotros debemos imitar a Jesús, caminar en obediencia y rectitud, esforzándonos por hacer la voluntad de Dios el Padre.

    Si nos llega una  la situación que sea, podemos lanzar la Palabra adecuada para contrarestar el ataque del diablo, si estamos bien plantados, firmes en la fe, creyendo en la fidelidad de Dios, con una confianza absoluta, nada nos hará retroceder.

     Veamos las palabras que el enemigo lanzó a David:


    " ... 41 El filisteo vino, y se fue acercando a David, con su escudero delante de él. 42 Cuando el filisteo miró y vio a David, lo tuvo en poco porque era un muchacho, rubio y bien parecido. 43 Y el filisteo dijo a David: ¿Acaso soy un perro, que vienes contra mí con palos? Y el filisteo maldijo a David por sus dioses. 44 También dijo el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo ... " 1 Samuel 17:41 - 45

    Un gigante.
    Vestido con todo el equipo de guerra.
    Experto en la guerra.
    Acompañado de un escudero.

    Nunca debemos atemorizarnos ante el enemigo, David no se atemorizó ante esas palabras, ni tomó en cuenta las características del enemigo.Aunque nuestros oídos, escuchen palabras que vengan del mismísimo infierno, debemos responder con La Palabra de Dios.

     Y cómo podrían responder con  La Palabra algunos hijos o hijas de Dios que son indolentes, por lo cual no tienen en su poder las armas para hacer frente al enemigo.

    Estarían desprotegidos al no tener el arma ofensiva que es La Palabra de Dios, al desconocer La Palabra, no podrán responder de modo certero y efectivo a todo ataque que lance el enemigo.

     Les invito a examinar, la siguiente porción bíblica, Nehemías 4: 13



    " entonces aposté hombres en las partes más bajas del lugar, detrás de la muralla y en los sitios descubiertos; aposté al pueblo por familias con sus espadas, sus lanzas y sus arcos. ... "

    Como pueden notar, Nehemías realiza una estrategia defensiva mientras edificaban los muros de Jerusalen, en la cual menciona que además de colocarlos distribuidos por familia, los varones de cada familia estaban armados con: espadas, lanzas y arcos.

    Por otra parte, les invito a abrir su Biblia en Nehemías capitulo 9, tengan a mano un bolígrafo para que subrayen algún versículo que les impacte, mientras escuchamos a la persona en el siguiente video, leyendo las palabras que Esdras también leyó ante el pueblo de Israel, del libro de la ley de Jehová.

    Nehemías capítulo 9:





    Recapitulando, siempre que el pueblo de Israel desobedecía a Jehová y pecaban, se envolvían en prácticas que Jehová odia, Dios los dejaba sin cobertura, sin protección, lo cual los hacía vulnerables ante los enemigos.

    La armadura de Dios, es condicional, solamente es efectiva con nuestra obediencia= alineados a la Palabra de Dios= santidad= aprobados por Dios= seremos:
    Guardados de todo mal.
    Protegidos por nuestro Padre Celestial.
    Cubiertos de toda acechanza del diablo.

    Además, contamos por medio de la fe, con La sangre de Jesús, el nombre de Jesús y por medio del Espíritu Santo. Asimismo, en la Biblia tenemos grande arsenal contra el diablo y toda clase de situación que sobrevenga, debemos ser diligentes estudiando día a día para estar firmes y responder de forma efectiva y certera.



    Significados de palabras aplicadas


    Esdras:

    " ... Este Esdras subió de Babilonia, el cual era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y concedióle el rey, según la mano de Jehová su Dios sobre él, todo lo que pidió...." Esdras 7:6


    Indolente:



     Adj. Se aplica a la persona que no tiene voluntad, energía o ánimo para hacer algo o para moverse: pasaba los días indolente, encerrado en su casa viendo la televisión.

    «Es uno indolente por falta de sensibilidad; dejado por falta de ardor; perezoso por falta de acción; negligente por falta de cuidado. Es difícil animar al dejado; en cuanto hace, va lenta-mente. En los perezosos es preferible el deseo de la quietud y del reposo a las ventajas que proporciona el trabajo. La distracción y el descuido es la dote del negligente; todo se le es-capa y no se cuida de ser exacto.» José March


    David:

    " ... 40 y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo.
    49 David metió la mano en su saco, sacó de él una piedra, la lanzó con la honda, e hirió al filisteo en la frente. La piedra se hundió en su frente y Goliat cayó a tierra sobre su rostro. 50 Así venció David al filisteo con una honda y una piedra, e hirió al filisteo y lo mató; mas no había espada en la mano de David.... "  
    1 Samuel 17: 40, 49, 50



    Libros consultados:

    1. La Santa Biblia.

    2. Cuando El Enemigo Ataca: De Charles F. Stanley


    2 comentarios:

    1. Hello from France
      I am very happy to welcome you!
      Your blog has been accepted in America Central Costa Rica n°13 a minute!
      On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
      Invite your friends to join us in the "directory"!
      The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
      photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
      We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
      The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
      You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
      This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
      SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
      So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
      *** I am in the directory come join me! ***
      You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
      Your blog is in the list America Central Costa Rica n°13 and I hope this list will grow very quickly
      Regards
      Chris
      We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/06/12090603083012502810288938.gif
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/15/1203150723211250289584870.png
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/21/12092110155912502810343002.gif

      If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
      I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?
      Please! Actively support the "Directory" by making known to your friends! Thank you! "Unity is strength"
      Not need an invitation to join the Directory. Any person who makes the request is entered
      ************************************
      New on the site
      Ranking of Countries
      Invite your friends know made ??
      the website to raise your ranking in the Country

      ResponderEliminar
    2. hola paso visitándoles nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

      ResponderEliminar