Adoración Celestial

jueves, 18 de octubre de 2012

Hijos de Dios o creación de Dios


En Mateo   se registra la oración que Jesús  enseñó a sus discípulos, ellos y ellas  creían en Jesús,  de hecho tenían Fe y seguían sus enseñanzas, caminaban  con Él.


 Jesús,  no  enseñó la oración del Padre Nuestro a cualquier persona, porque no la iban a entender... tiene que haber una conexión espiritual de Espíritu a espíritu, requisito indispensable es el nacer de nuevo y existen múltiples factores que impiden que la luz trascienda en ciertas personas, las cuales únicamente son creación de Dios.

Veamos el registro, en Mateo capítulo 6:

" ---9 Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. ... "

 No a todos les conviene aceptar la ley de Dios, o sea la Palabra de Dios. De manera que si reconocen  y reciben  a Jesucristo como su Salvador, deben alinearse a la Palabra para que se haga la voluntad de Dios.



Por lo cual, no están dispuestos a rendirse en obediencia para santificar el nombre de Dios en todas las cosas, no están dispuestos,  a dejar la concupiscencia de la carne y ser uno en  espíritu con el Padre,  les resulta más cómodo negar a Dios y no aceptar la adopción de ser hijo,  en su libre albedrío deciden algunos  no ser hijos.

 Otros, se creen hijos de Dios y la  obediencia  es parcial en su  razonamiento humano.

Analicemos, la palabra de Dios:

Noten en Romanos 8: 10-16



" ... 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia

El Espíritu Santo vivifica:


Sin embargo, el Espíritu Santo no mora en vasijas inmundas ni contaminadas. Por lo cual, la persona tiene el libre albedrío de decidir, de escoger.

Dios no obliga a nadie, cada persona es libre de tomar la decisión, asimismo eso le implicará la vida o la muerte, la eternidad en el Reino de Dios o el infierno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Así como para todas las personas que deciden vivir en las tinieblas.


11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Las obras de la carne llevan a la muerte espiritual:


12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Para ser hijos de Dios es necesario:







" ... Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El. ... " 1 Juan 3: 1

" ... Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre,... " Juan 1: 12

" ... Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo... " Revelación 3: 20

" ...  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.... " Romanos 8: 14






" ... pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.... " Gálatas 3; 26

" ...  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.... " 1 Juan 5: 13



Las personas que al oír La Palabra toman la decisión de creer en Jesús y de recibir a Jesús como su Señor, nacen de nuevo espiritualmente, ya no son esclavos del pecado, dejan su manera de vivir moldeada conforme a la carne.

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! 

Noten, el Espíritu de Dios da testimonio de quién es hijo o hija de Dios:

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


Algunos de los factores que no permiten a una persona cruzar a la dimensión espiritual son:

  • Orgullo.
  • Intelectualismo.
  • Soberbia.
  • Incredulidad.
  • Falta de fe.
  • Falta de humildad en el corazón.
  • Vendas mágicas.
  • Velos espirituales del mundo de las tinieblas.
  • Tradiciones.
  • Religiosidad.
  • Entendimiento entenebrecido.
  • Ceguera espiritual.
  • Envanecimiento.
  • Sordera espiritual.
  • Necedad.
  • Injusticia.
  • Contenciosos.
  • Rebeldía.
  • Dureza de corazón.
  • Ataduras.
  • Corazón entenebrecido. Ver Romanos 1: 21 

Analicemos y comprobemos a la luz de la Palabra de Dios algunos de esos factores:


" ... Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá... " Romanos 1; 17

Donde no hay fe, no puede haber revelación de Dios. Para que la justicia de Dios sea revelada tiene que ser por medio de la fe en  Jesucristo, según Romanos 3: 22:




" ... es decir, la justicia de Dios por medio de Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;... "
  

" ... 19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.

Inexcusables:

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

Se envanecieron en lo que dicen:

21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos,

Corazón necio fue entenebrecido por el diablo:


 y el necio corazón de ellos fué entenebrecido... " Romanos 1: 19-22 

Jesús es la luz del mundo, sí Jesús mora en una persona las tinieblas se van, la luz ilumina desde el corazón espiritual, lleno de luz de Dios, La Palabra de Dios.

 " ...Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él... " Juan 1: 7
 O caso opuesto, el corazón puede estar lleno de tinieblas, de oscuridad, de la falta del conocimiento de Dios, sin discernimiento porque el discernimiento viene de Dios. 

Veamos lo que significa una persona necia:

  •  Se aplica a la acción o expresión que se hace o se dice de forma torpe o imprudente.
  • Se aplica a la persona que es tonta o torpe o hace cosas que carecen de lógica o de razón.
  •  Que no sabe lo que podía o debía saber. Imprudente, terco y porfiado.
  • adj. Díc. también de las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción.

 Fatuos:

Una persona fatua es aquella que:


  • Lleno de presunción o vanidad ridícula.
  • adj.-s. Falto de razón o de entendimiento.
  • Capacidad de formar ideas o representaciones de la realidad en la mente relacionándolas entre sí; capacidad de aprender, comprender, juzgar y tomar decisiones. inteligencia, intelecto, razón.
  • fatuo, -tua adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que es engreída, habla o se comporta convencida de su superioridad con respecto a los demás.


22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, ... " Romanos 1: 22



Hijos del diablo:


" ... En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano. ... " 1 Juan 3: 10

" ... y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;... " Mateo 13: 10


" ... Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.... " Juan 8: 44


" ... El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. ... " 1 Juan 3: 8


" ... El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;... " 1 Juan 2: 4

Por otra parte, la justicia de Dios se manifiesta por medio de la fe:



" ... 22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;





 23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 
25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,
26 para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús. 




27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe.... " Romanos 3: 22-27

Pablo dice que debemos hacer lo siguiente:

" ... 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. 

Además nos dice que  renovemos nuestro entendimiento, para que podamos conocer la buena voluntad de Dios, que es agradable y perfecta:

2 Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.... " Romanos 12: 1-2



" ... Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.... " Romanos 8: 19

" ...  Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.... " 1 Timoteo 1: 5



La Palabra de Dios es directa, no hay términos medios. Algunas personas pretenden hacerse los tontos, ignorando la dirección y las instrucciones de nuestro Hacedor. En el presente ya están segando o experimentando los frutos de sus actos rebeldes, las consecuencias de una vida desordenada y desalineada a La Palabra de Dios.
Conflictos, dolor, enfermedades, familias destruidas, sufrimiento, adicciones, fracaso, todo tipo de abominaciones, miedo, privación de libertad, amargura. Puede añadir un sin fin de situaciones más.


" ... El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.... " Juan 3; 18



" ... Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan ... " Lucas 7: 13- 14

Amados y amadas en Cristo, les invito a leer cuidadosamente la siguiente porción bíblica, registrada en 1 Corintios 1: 18 -31


" ... 18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
  
19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y el entendimiento de los inteligentes desecharé.

 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?
   21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.  
22 Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría;
   23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles;  
24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.  
25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.  

26 Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte;  

28 y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es;  
29 para que nadie se jacte delante de Dios.


30 Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,
31 para que, tal como está escrito: El que se gloria, que se glorié en el Señor. ..."







No hay comentarios:

Publicar un comentario