Adoración Celestial

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mujeres Valientes que no están solas

                 
Dulce bálsamo y fragancia del amor celestial, ser designadas Mujeres valientes que no están solas,   palabras  para las Princesas de Dios, que se encuentran en cualquiera de los siguientes estados:

  • Solteras
  • Viudas
  • Divorciadas
  • Abandonadas
  • Madres solteras
  • También: Algunas mujeres casadas que se sienten solas
Que extraño parece el título: Mujeres valientes que no están solas, para designar a mujeres sin esposo. ¿Por qué creen,  que el Padre Celestial  las llama así?
Recordemos, que en la Palabra de Dios, en el libro de Jueces 6:12 el Dios Todopoderoso designa  y llama a Gedeón hombre esforzado y valiente, cuando en la vida real  Gedeón más bien era todo lo contrario. 

 Del misma manera, el Dios todopoderoso y Creador de todo, a las Mujeres sin esposo o mujeres solas, les da un título o nombre:  Mujeres valientes que no están solas.
Resulta, que tenía que participar y dar una plenaria para  mujeres del Reino Dios que no tienen esposo, en un evento de la Iglesia a  la cual pertenezco. Después de haber venido orando y pidiendo ayuda al Espíritu Santo,  que me revelara lo que deseaba decirles a todas esas mujeres solas, o que se sienten solas. La palabra que recibí fue: Mujeres valientes que no están solas.

La gente nos  llama mujeres solas, e incluso algunas  mujeres así se  identifican. Sin embargo, el Padre Eterno, nos llama diferente. La verdad es que  tenemos un equipo Celestial:


  •  El Padre Jehová.
  •  El Señor  Jesucristo.
  •  El  amado Espíritu Santo de Dios.
  •  Así como ángeles del Dios viviente
  • El nombre de Jesús.
  • La sangre de Jesús.
  • La Palabra de Dios
  • Poder y la unción.




Dios necesita hijas e hijos valientes, que se mantengan firmes en su posición mientras los demás huyen.
En la vida cristiana debemos preguntarnos. ¿Qué significa ser valiente? ¿Cómo sé  es valiente, para enfrentar las luchas que nos presenta el reino de las tinieblas? ¿Se lograrán las victorias espirituales?
Dios quiere valientes que no retrocedan ante el pecado, valientes que cuando se presenten las tentaciones estén firmes y se comporten como lo hizo el joven José allá en Egipto, al ser acosado por la mujer de Potifar mantuvo su integridad y huyó del pecado.

Valientes que al venir las pruebas, mantengan la fe, y la confianza en Dios y resistan, porque el  galardón es grande para los que perseveran.

  Valientes para ir a dónde Dios manda, para caminar como Dios anhela que lo hagan, valientes que conocen las promesas de Dios y no las sueltan. Valientes que persisten bajo fuego espiritual: Aflicciones, enfermedades, valles de lágrimas, desiertos, placeres momentáneos,  pecado a las puertas, tentaciones, pensamientos que el enemigo certeramente envía, dardos  diversos, etc.

 ¿Quieres ser una de las  valientes que hoy necesita Dios?

Dios quiere que seas valiente como los soldados de David, valiente como Josúe,  valiente como lo fue Ester, valiente como decidió Rut, valiente al igual que registra la palabra acerca de la conducta y convicciones de José. Así que, como puedes darte cuenta hay un registro extenso de valientes. Dios quiere que seas una valiente de Jesús.
El Señor nos manda ser esforzadas y valientes, pelear la batalla de la fe y alcanzar las promesas que tiene para nuestra vida.

Amadas,  veamos algunos sinónimos de la palabra valiente:
Decididas, firmes,  determinadas, valerosas, enfocadas, vigorosas, esforzadas, osadas, animosas, resueltas.
Las valientes de principios firmes menospreciarán el placer, desafiarán el dolor y harán  espiritualmente frente a situaciones difíciles, que el enemigo ha diseñado para estos tiempos.
Dios hoy necesita mujeres valientes y diestras,  solamente tendremos la valentía de luchar contra  enemigos más poderosos que nosotras si colocamos al Eterno, al Todopoderoso Jehová Dios de los ejércitos cómo nuestro aliado. Amén



Pero, ¿De qué manera se relaciona con ustedes y con mi persona, lo que he señalado?
La relación específica,  para  el grupo  de mujeres valientes que no están solas,  Princesas de  Dios que al parecer  carecemos de algo que puede de alguna manera permearnos y el enemigo lo puede utilizar como una arma mortal contra nosotras.

  ¿De qué  se trata esa carencia? Bueno, se refiere al asunto de que no tenemos un esposo, se relaciona a esa situación de vida. Veamos a continuación, ¿En cuál grupo te encuentras querida Hermana?
  • A. Tenemos las mujeres que se mantienen en santidad y castidad, porque nunca  han conocido hombre,  no les ha llegado la persona idónea.
  • B. Mujeres solteras
  • C. Están las hermanas que han enviudado.
  • D. Asimismo, vienen las mujeres que recientemente han recibido al Señor y dejaron una relación: Novio con derechos  como suelen llamar en el mundo, amante, una relación con un hombre casado, etc.
  • E. Otro grupo, son las hermanas que han sido dejadas, abandonadas por sus esposos.
  • F. Ahora, es digno de mencionar las hermanas que tienen más tiempo de servir al Señor y que se mantienen sin marido, sea porque lo han decidido así o porque no hay hombres de Dios disponibles ni con el rango de edad adecuado a ellas, o al nivel  educativo deseado. Lo más importante es hombres que sean verdaderos siervos de Dios, los cuales escasean.
  • G. Divorciadas.
  • H. También, es digno de incluir a  algunas mujeres casadas que emocionalmente se sienten solas.
Ahora, analicemos cómo se establecen en el corazón de una mujer de Dios, fortalezas espirituales ministradas por el reino de la oscuridad, así como lo están leyendo, los mismísimos infiernos se aprovechan para bombardear la mente si nos descuidamos, también por ignorancia como dice la Palabra en Oseas 4: 6

Veamos por ejemplo:

La soledad es un estado de la mente, es una condición mental. Se sabe de mujeres casadas, que se sienten muy solas y tristes.
Realmente, existen personas que pueden estar rodeadas de personas e incluso hasta las aman ... y aún se sienten solas, solas muy solas. Sí, ellas piensan, están pensando mucho acerca de lo solas que están.
De manera que, no logran darse cuenta que no es así y no valoran lo muchísimo que tienen ... y mucho menos se ocupan en agradecer a Dios todo. Desagradecidas totalmente:

  • A.  Murmuran.
  • B.  Se hacen quejumbrosas.
  • C. Maldicen
  • D.  Hasta blasfeman.
Porque no ven más allá y es que en la mente con los pensamientos, sus pensamientos, sí, esos pensamientos  los cuales vienen en compañía de muy buenos argumentos del maligno.
Están pensando y pensando,  se dicen a  si mismas muchas frases semejantes a algunas que presento a continuación. Aún en las hijas de Dios, hay formas de pensar que todavía no han sido reemplazadas, la vieja personalidad todavía no ha sido completamente renovada, ese disco duro por así decirle, no ha sido formateado de la forma correcta porque apenas van en un proceso o por otros factores.

 En Psicología cognitiva conductual se les llama pensamientos irracionales o pensamientos deformados.
Veamos algunos de esos pensamientos:
  • -" A mí quién me va a querer, si  ni mi madre me quiso"
  • -"Mejor no hubiera nacido, porque solo he sufrido y sufrido, me ha ido mal muy mal"
  • -"Todos los hombres me han pagado mal, se han aprovechado"
  • -"Solamente hombres malos me  han salido y  que se han burlado de mí."
  • -"Ahhh ...  peor yo, fui abusada sexualmente"
  • -"Pero  si supieran, que a mí ese hombre me pegaba todo el tiempo"
  • -"Me estoy haciendo vieja, ya tengo mucho tiempo de esperar  y nada, total para que me salga otro mal hombre mejor me quedo sola"
  • -"¡Que tristeza! uyyy... llego a mi casa y nadie me espera, no tengo a nadie con quién compartir lo que se predicó en la iglesia"
  • -"Y a mí ni siquiera me gustan los gatos, ni animales  para tener uno que me espere"
  • -"Mejor estuviera muerta, ya no sirvo, a nadie le hago falta, para qué vivir así"
  • -"Mire que fea  con este cuerpo y esta cara, ¿Quién se va a fijar en mí?"
  • -"No se imaginan... para qué luchar ni a mis hijos les hago falta, estoy cansada, ya no soporto"
  • -"He pedido,  he orado a Dios un esposito y nada, me gustaría tener un esposo que me cuide y no tener que salir a trabajar más"
  • -"Ya no aguanto a mis papás, no sabe usted lo que es cuidar a esos viejitos que no me dejan ni respirar"
  • -"Ahh yo mejor me quedo sola, porque ningún hombre puede ser más bueno que mi difunto marido"

Tales pensamientos son espejismos del mundo de la oscuridad, vienen del maligno. Sin embargo, mira como te designa y te mira el  Padre Celestial :




Aquí hagamos una pausa y deténgase a pensar, medite las cosas que usted se dice así misma,  anote en una hoja las cosas que se dice, ¿Qué concepto tiene de sí misma? Cómo se trata.

***************************************************** 
*****************************************************

Amada, tienes poder y autoridad en el nombre de Cristo Jesús, para echar fuera todas esos pensamientos que no vienen de Dios. Para declarar inoperantes, cancelar toda palabra que no provienen de Dios, porque no debes permitir más al diablo que te venga con esas mentiras, recuerda lo que se registra en Juan 8:44:
 " ... Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. ... "
Como puedes notar, el diablo es homicida, quiere destruirte, no habla verdad, es un gran mentiroso. Debes tomar la autoridad y decir: Te vas ahora de mi vida satanás, en el nombre de Jesús, cancelo toda palabra de maldición, declaro que soy una hija de Dios, soy una mujer con propósito, sacerdote del Dios viviente, comprada, limpiada con la sangre de Jesús, la Biblia dice que valgo la sangre del Rey de reyes.

 Así que estás descubierto Satanás, en el nombre de Jesús fuera de mi vida, de mi casa, de mi familia, es ilegal y te ato y echo fuera ahora en el poderoso nombre de Jesús.
Yo no soy más lo que me has dicho que yo era, yo soy lo que la Palabra de Dios dice que soy, y tengo lo que Jehová dice que tengo. Me entregas ahora mismo Satanás el botín de guerra, todo lo que me has robado me lo devuelves  con intereses en el nombre de Jesús.

Mira la palabra escrita en Lucas 10. 19 y levántate a declarar ilegal e inoperante toda obra de los infiernos porque el Espíritu Santo y la sangre de Jesús son tu cobertura.







                                                                                                                                                                 Retomando el asunto de los pensamientos,  esos son muchos de los pensamientos que pasan por la mente de algunas mujeres de Dios.
Lo más grave y serio del asunto, son los argumentos con que se acompañan cada uno de los pensamientos, el enemigo comienza a ministrar esas mentes y se carbonean a si mismas. El resultado viene a ser las fortalezas: Pensamientos exagerados que nos ciegan, si lo permitimos e impiden el fluir de las ideas claras.
Entonces puede instaurarse un complejo de inferioridad, depresión, opresión, tristeza, amargura, retraída, enferma, etc.


Podría ser que en algunas ocasiones, piensen y hasta se comparen con las hermanas en Cristo que tienen esposo, en lo felices o bendecidas que son ellas porque están casadas.

 No vamos a negar que muchas son realmente bendecidas, pero el matrimonio  conlleva una gran responsabilidad, esfuerzo, sacrificio, voluntad para luchar, permanecer y conservar el mismo. 
Por otra parte, algunas hermanas en Cristo sufren mucho en sus matrimonios y llevan pesadas cargas. Algunas hermanas que llegaron al Señor después de casadas, están sufriendo y batallando con esposos inconversos.

Asimismo, algunas hermanas aunque sus esposos son convertidos, ellos todavía conservan cosas del viejo hombre por lo cual no se han alineado como Deben hacerlo, y eso repercute en el matrimonio para mal.
De modo que  la felicidad real, completa, ideal,  no existe como tal. La verdadera  completud solamente existe en el Señor Jesucristo, en nuestro amado Padre Celestial y en el Espíritu Santo.

 Sin embargo como humanos caídos,  a pesar de la obra redentora de Jesucristo, y de ser por medio de Él  libres,  buscamos y buscamos, anhelamos, soñamos, todo lo cual  no es malo siempre que recordemos que necesitamos de Cristo, para que nos ayude a llevar nuestras cargas:  Sean solteras o casadas, viudas o divorciadas, mujeres solas o abandonadas.



Debemos tener en cuenta lo que  la Palabra de Dios dice en Proverbios 31: 30:

 “… Los encantos pueden engañar y la belleza no dura, Pero la mujer que teme a Dios y lo reverencia Será grandemente alabada…”

El Padre te dice en Jeremías  31: 3:


 “… Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia…”


Pero que maravilla lo que habla en Isaías 54: 4, 5:

 “… No temas, pues no serás avergonzada; ni te sientas humillada, pues no serás agraviada; sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y del oprobio de tu viudez no te acordarás más. Porque tu esposo es tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra…”


Mira lo que la Palabra de Dios nos dice, en Mateo 28: 20:


 “… he aquí que yo estoy con vosotros  todos los días hasta el fin del mundo…”

Es reconfortante saber que Jesús nuestro Señor, el Rey de Reyes y Señor de señores, nos prometió su compañía y su ayuda.





Nosotras las Princesas de Dios, tenemos más que un compañero, más que un amigo, más que un hermano, más que si tuviéramos un esposo.

Jesucristo mora dentro de nosotras, y donde está Jesús el Padre también está, además el Espíritu Santo.

" ... Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. ... " Juan 14:23

" ... de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, ... " Efesios 3:17


" ...Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: ... " Juan 14:16

Cuidado de Jehová para las mujeres viudas:


" ... Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su santa morada. ... " Salmos 68:5


" ... Jehová guarda a los extranjeros;
al huérfano y a la viuda sostiene,
y el camino de los impíos trastorna. ... " Salmos 146:9

" ... Jehová  derribará la casa de los soberbios, pero afianzará los linderos de la viuda. ... " Proverbios 15:25


"... La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo. ... " Santiago 1:27

" ... El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole pan y vestido. ... " Deuteronomio 10:18

De manera, que las Mujeres valientes que no están solas, deben apropiarse de las siguientes palabras:



" ... Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. ... "

 Josúe 1:9

" ... Jehová  irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes. ... " 
Deuteronomio  31:8

" ... Mas vosotros, esforzaos y no desmayéis, porque hay recompensa por vuestra obra. ... "
 2 Crónicas 15:7
Porque Dios nos ama con amor eterno,  fiel,  puro y  leal. Es un amor que no tiene límites. De ninguna manera nos dejará ni nos desamparará.

Mujeres de la Biblia fieles:

En la Palabra de Dios encontramos: mujeres viudas, casadas, solteras, mujeres solas, mujeres que dejaron su vida de pecado y se consagraron al servicio del señor. Esas referencias nos deben inspirar, nos corresponde a nosotras demostrar ese amor, ese don de  servicio y dedicación,  al Dios Eterno.










Depositar nuestra confianza absoluta en ÉL. Porque nuestro Padre nos abraza, nos consuela, nos fortalece, nos enseña, nos transforma,  nos revela, y nos lleva de victoria en victoria y de gloria en gloria.
Valemos la Sangre del rey de Reyes, nos compró a gran precio,  somos muy valiosas, el Dios Eterno Jehová Dios nos ha dado una nueva identidad, somos hijas del Dios Todopoderoso. Que privilegio tan grande y especial,  la nada, eso éramos, y ahora nos corona de favores.

Dediquemos íntegramente el cuerpo y el espíritu  a glorificar a Dios, porque a Él pertenecen 1 Corintios 6: 20

Resistir firmes en la fe: 1 Pedro 5: 8- 11

“… Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. ..” Filipenses 3. 13-14.

Obediencia: 

La Palabra es la que nos limpia y la obediencia a la verdad es la que purifica el alma. 1 Pedro 1: 22.

De manera que, para mantener un buen sistema de autoridad interna debemos hacer lo que la Palabra dice en: Colosenses 3: 16

Si amamos a Dios,  lo vamos a honrar y  permitiremos  al Espíritu Santo  que tome el Control de nuestra: cuerpo,  alma, mente,   espíritu y corazón, escuchar cuando te habla y te corrige,  obedientes a la dirección que cada una reciba, alinearse porque fuimos creadas con un propósito. 

Por lo tanto, es necesario  que sea establecido en la vida de cada una el Diseño de Dios y sea erradicado completamente toda información falsa del reino de la oscuridad.

Como resultado, serás la Princesa de Dios e hija  amada y restaurada.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario